José Luis, un “caso de éxito permanente” en el manejo de la enfermedad y en su actividad vital.
José Luis, 81 años, invidente y afectado por dolor crónico (lumbalgia, afectación del trigémino). Hace 8 meses que se incorporó a nuestro programa de rehabilitación, acompañado de su cuidadora Mei. Desde el primer día, excepcional su actitud de mejora, de “lucha” contra la enfermedad, y su permanente amabilidad y sonrisa que ha hecho que sea un ejemplo para todos/as nosotros/as. “Si José Luis quiere y puede … cómo yo no voy a intentarlo” … nos decía una de sus compañeras.
José Luis es un “caso de éxito permanente” en el manejo de la enfermedad y en su actividad vital. A pesar de que en la Unidad del Dolor no obtuvo una solución a su intensa y persistente sintomatología dolorosa, realiza ejercicio físico todos los días en su casa, fundamentalmente movilidad articular y fuerza, lleva una completa agenda diaria, habiéndose ganado la confianza de un permanente grupo de amigos/as. Una de sus frases que nos ha dejado “marcados” es: “tienes que tener tus músculos fuertes para que tus huesos estén fuertes”.
Totalmente receptivo a cualquier indicación que le permita aprender, corregir algún movimiento o postura y, en particular, a cualquier muestra de atención y de cariño de sus compañeros/as del programa.
Gran ejemplo por si alguna vez se nos pasa por la cabeza “tirar la toalla” … gracias José Luis!!!!!
Comentarios