© 2012 Asociación para la Rehabilitación Permanente de Enfermedades Reumáticas

Héctor Gutiérrez Pablo
Isabel Castillo Salazar

Responsable de Administración y de Relaciones Públicas
 

Isabel Castillo Salazar es Diplomada en Estadística y acumula experiencia en la gestión de empresas y proyectos vinculados con la actividad física y deportiva. 

En ARPER es responsable de salvaguardar el correcto funcionamiento administrativo y de gestión económica de la Asociación y apoyar a los socios o "beneficiarios" en todas aquellas gestiones que pudieran necesitar.  Asimismo, se responsabiliza de establecer relaciones con diferentes profesionales y organizaciones (empresas, asociaciones, entidades públicas) que puedan mejorar el servicio que se ofrece desde ARPER.

Responsable del Área de Preparación Física y de Entrenamiento Personal.
 

Héctor Gutiérrez Pablo es Licenciado y Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.  En la actualidad imparte docencia en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad San Jorge, dedicación que compatibiliza con el entrenamiento deportivo de equipos y atletas de diferentes modalidades. 

En ARPER es el encargado de: identificar las necesidades y limitaciones para el entrenamiento de los socios o "beneficiarios"; del diseño de los programas específicos de entrenamiento; y de la supervisión de la correcta puesta en práctica de dicho entrenamiento.

Presidente de ARPER.
 

Fernando Gimeno Marco es Doctor en Psicología y profesor de Psicología de la Actividad Física y del Deporte en la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de la Universidad de Zaragoza.  Está afectado de espondilitis anquilosante y es corredor popular de pruebas de fondo, carreras por montaña y practicante regular de Pilates.

En ARPER es el coordinador del programa de rehabilitación y del área de Psicología. Asimismo se responsabiliza de: la atención y acogida de las personas afectadas por patologías reumáticas que muestran su interés en incorporarse al programa de rehabilitación; la coordinación de los equipos multidisciplinares de Huesca y Zaragoza; y la comunicación tanto con los médicos especialistas en reumatología cuyos pacientes participan en el programa de rehabilitación, como con las jefaturas de los servicios de reumatología de los hospitales San Jorge de Huesca, y Lozano Blesa y Miguel Servet de Zaragoza.

Fernando Gimeno Marco

Promotores de ARPER

 

La Asociación para la Rehabilitación Permanente de Enfermedades Reumáticas (ARPER) es una asociación sin ánimo de lucro creada para ayudar a las personas afectadas por patologías reumáticas en su proceso de rehabilitación.


ARPER fue constituida y legalizada el 9 de mayo de 2013 por estas tres personas que son sus "promotores"